MARC ACERO IMPONE SU AUTORIDAD EN ALGEMESÍ

El corredor de Santa Bárbara se impuso en una complicada final de velocidad en Algemesí, segunda prueba de la liga de pista de la Comunidad Valenciana, por delante de tres corredores de un mismo equipo.

A primera hora de la mañana se disputaban los 200m lanzados que serviría para que, los cuatro mejores clasificados disputaran la semifinal de velocidad. Después de los infantiles, les tocaba a las féminas, prácticamente sin opciones dado el gran número de corredoras que acudieron a la cita de Algemesí. Seguidamente, los cadetes tomaban el velódromo y uno tras otro iban marcando el tiempo hasta que Marc Acero dio la vuelta más rápida, siendo el único en bajar de los 13 segundos y clasificándose para la semifinal de velocidad.

A las 11:15 de la mañana y con una temperatura más que agradable comenzaba el Scratch. De nuevo sin opciones de podio para las féminas, tocaría hacer dos mangas clasificatorias para los cadetes clasificando para la final a cinco de los 6 corredores inscritos donde, gracias a la labor de equipo, Marc Acero conseguía la cuarta posición.

Recuperados del esfuerzo anterior llegaba la semifinal de velocidad con Marc y otros tres corredores de un mismo equipo en la línea de salida.  Arrancando fuerte desde la primera vuelta y contra todo pronóstico, se imponía con facilidad logrando el pase a la final contra el segundo clasificado. Con un arranque muy similar al anterior, haciéndose rápidamente con la línea interior de la pista, se imponía en la final de velocidad logrando así la primera victoria de la temporada.

Entre un ambiente de celebración, tocaba ponerse de nuevo a trabajar. Quedaba la puntuación por disputar. De nuevo tras las dos mangas clasificatorias donde pasaban cuatro de los cinco corredores, esta vez, pese al buen trabajo del equipo, no se pudo pasar de la sexta plaza.

La próxima cita será en Ador (Valencia) el Sábado 27, con la primera prueba puntuable para los Juegos deportivos de la Comunidad Valenciana donde el equipo al completo, comenzará a rodar en la carretera.