NUEVO PODIUM EN ADOR I ALGEMESÍ

 

 

Fin de semana fructífero para el equipo con  un tercer puesto de Sara Grañana en Ador, primera prueba de carretera y segundo puesto de Marc Acero en Algemesí en la tercera prueba de la liga de pista de la Comunidad Valenciana .

El Sábado comenzaba la temporada de carretera para los cadetes en Ador. Tres vueltas a un circuito de 13 Kilómetros definieron una carrera más que complicada para ser la primera de la temporada para unos y en la categoría para otros,  con tres ascensiones  de algo más de tres Kilómetros con rampas que, en ocasiones, superaban el 15% de desnivel seguida de una bajada empinada, estrecha y excesivamente peligrosa donde no hubo vuelta sin caída y que, el fuerte viento, complicó todavía más la situación.

La complicada salida en bajada estiró el pelotón y la primera caída afectó a Oriol Platero que perdió contacto con las primeras posiciones. En una rotonda, donde la organización estaba pendiente de otra caída, hizo que Oriol y dos compañeros que ayudaban a integrase al grupo de cabeza, tomara el camino equivocado quedando fuera de carrera definitivamente. Al primer paso por Ador salían las féminas. Salida cuesta arriba seguida de la peligrosa bajada, darían dos vueltas al circuito. Después del primer paso por montaña, Sara Grañana daba muestra de su excelente progresión y adaptación a la nueva categoría aguantando en el grupo de cabeza hasta la última subida quedando tercera fémina cadete.

El Domingo tocaba la tercera prueba de la liga de pista de la Comunidad Valenciana de nuevo, con el mal tiempo como nota predominante. Según el programa A de competiciones, comenzaba, a las 10 de la mañana, los 200m lanzados con el mejor tiempo para Marc Acero y el tercer mejor tiempo para David Miguel con el pase a la final para ambos corredores.  Seguidamente, tocaba la puntuación con dos magas clasificatorias donde pasan a la final los seis corredores inscritos. Tras las mangas clasificatorias, antes de la final de puntuación, era el turno de la velocidad saldando un tercer y cuarto puesto para Marc Acero y David Miguel respectivamente.  Con el mal tiempo amenazando, se disputaba la final de puntuación sobre una distancia de 14 Km finalizando con una segunda posición para Marc Acero, octava Oriol Platero, novena David Miguel,  decimosegunda  Cristian Juarez, decimosexta Miguel Ramada y decimoctava  Unai Fernandez. Finalmente, debido al mal tiempo, se suspendieron las actividades quedando el Scratch por disputar.

Pasado el fin de semana  con pódium ambos días, el equipo prepara su participación en la Vuelta Gandia para el 5 y 6 de Marzo.