LA MALA SUERTE NOS PERSIGUE EN LA VUELTA CIUDAD DE GANDIA

 

La mala suerte se cebó con el equipo en Gandía con caídas, pinchazos y averías mecánicas principalmente, en la segunda etapa.

 

La vuelta comenzaba el Sábado en la capital dela Safor,  con 200 corredores entre cadetes y féminas en la salida. A las 16h sonaba el silbato y los cadetes transitaban por las calles de Gandía en busca de la salida oficial para afrontar los 60 primeros kilómetros a la espera que, a mitad del recorrido, se sumaran las féminas a la carrera. Entre rotondas y nervios las caídas se sucedían una tras otra retrasando la salida oficial casi cinco kilómetros más de lo descrito en el libro de ruta. Sin mayores contratiempos durante la etapa, a falta de tres kilómetros para la llegada, una caída descolocaba de las posiciones de cabeza a David y Oriol entrando en las posiciones 35º y 38º respectivamente lo que retrasaría la posición del equipo en la caravana de coches para la segunda etapa.

Con el coche número trece en la caravana arrancaba la segunda etapa, con un puerto de cuatro kilómetros a falta de quince para meta. Apenas 10 minutos después de la salida, una caída afectaba a Unai y Jordi dejándolos prácticamente fuera de carrera confirmándose, poco después, por una avería mecánica. Nada más iniciar la subida al puerto, Sara pinchaba la rueda delantera, poco después, Raul rompía la cadena de su bici continuando con la de recambio hasta que rompió el cambio a falta de quince kilómetros para la meta. Solo dos corredores de los 14 inscritos, lograban finalizar la vuelta quedando el resto fuera de carrera por averías o por llegar fuera de control.  La próxima vez que nos toque el número trece, lo colocaremos de revés.

Finalizada la vuelta sin daños personales, nos quedamos con todo lo aprendido y con la experiencia vivida,  conociendo los puntos a mejorar para las próximas citas.

 

 

Por otra parte, Marc Acero, que participaba en una carrera de pista en Mataró, se imponía de nuevo en la velocidad siendo preseleccionado para participar con la selección catalana en los campeonatos de España de pista.

 

 

 

La próxima cita importante será el día 20 de Marzo en Valencia, donde participaremos en el campeonato autonómico de pista ene le velódromo Luis Puig.