OCHO MEDALLAS CONSEGUIDAS EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE PISTA

 

Acaba campeonato autonómico de la Comunidad Valenciana con un total de ocho medallas para el equipo: seis de bronce y tres de plata, conseguidas en velocidad por equipos, persecución por equipos y scratch.

 

A las 9 de la mañana arrancaba una jornada maratoniana de ciclismo en pista con las pruebas individuales de velocidad y persecución individual donde Sara Grañana y David Miguel se clasificaban para la final de Keirin. A las 12:30 llegaba la primera victoria de la mano de Marc Acero pero ésta, sin premio, ya que el corredor es de Santa Bárbara y no puntuaba para las pruebas individuales del campeonato autonómico.

Era por la tarde, con las  pruebas por equipos donde llegaban las primeras medallas. A las 16h era el turno de la persecución por equipos. Sobre la línea de salida, Marc, Oriol, David y Miguel, preparados para dar lo mejor de sí mismo durante  3Km (12 vueltas), los cuatro corredores iban perfectamente sincronizados, dando relevos, para marcar el tercer mejor tiempo a tan solo 40 centésimas de la plata.

Recuperados del esfuerzo, después que los infantiles rodaran sobre la pista de Valencia, llegaba la hora de la velocidad por equipos. Mucho más explosiva que la persecución, con tan solo tres vueltas, no permite fallo alguno y dando muestra de un excelente compañerismo y trabajo en equipo, ésta vez, marcaban el segundo mejor tiempo colgándose la plata.

Justo después de la velocidad por equipos, se disputaba el scrtach donde las féminas mostraban una buena progresión. Seguidamente, los cadetes, a falta de dos vueltas para el final, Miguel Ramada lazaba su ataque sorprendiendo a propios y extraños logrando la tercera plaza solo superado por Jorge Lopez a pocos metros de la llegada y el vencedor que ganaba vuelta prácticamente de salida.

A punto de finalizar, después de casi doce horas de competiciones entre todas las categorías, Sara Grañana se colocaba, según el sorteo previo, en la quinta posición para la salida del Keirin que, debido a la intensa jornada y el cansancio acumulado, no podría mejorar sobre la línea de llegada.

 

Dados los resultados en las últimas competiciones de pista, Oriol Platero y Marc Acero participarán en el campeonato de España de pista que se celebrará en Valencia los días 25, 26 y 27 de Marzo.