UNA SEMANA REPLETA DE ÉXITOS PARA EL EQUIPO

 

 

Tres medallas en los campeonatos de España de pista, pódium en Sant Vicenç dels Horts y representación de Isabel y Sandra en la Copa de España en Noja.

 Marc Acero y Oriol Platero participaron, con la selección de Catalunya, en los campeonatos de España de Pista celebrados en Valencia.  Nuestro corredor, conseguiría medallas de plata en keirin y velocidad por equipos y bronce en velocidad individual todas ellas, para Marc destacando una gran labor de equipo de Oriol que, aunque sin ningún metal, no resta mérito a su participación en unos campeonatos donde se dan cita los mejores corredores de cada modalidad.

  

Pasadas la celebraciones, de nuevo con el equipo, nos desplazamos hasta Benimamet (Valencia) para disputar la primera carrera de la temporada sobre circuito urbano. Con un circuito excesivamente corto para esta categoría y los diversos fallos cometidos por nuestra parte además de una salida rapidísima, nos impidieron estar en los puestos de cabeza salvando los muebles Sara y Nerea, segunda y tercera fémina respectivamente pero sin pódium ya que solo lo había para la primera fémina.

Finalizada la carrera en Benimámet, nos desplazamos hasta Sant Vicenç dels horts (Barcelona) para participar en la Copa Catalana de Cadetes. Al igual que el día anterior, un circuito de 1,7 km excesivamente corto para la categoría, pulidos los fallos del día anterior, se nos dio bastante mejor. Con sprits bonificables cada cinco vueltas, la clasificación final dependería de las bonificaciones. Con una escapada de cinco corredores en la que ninguno de los nuestros se pudo meter, iban sumando bonificaciones mientras en el pelotón principal, Oriol intentaba varios ataques intentando llegar al grupo de cabeza sin éxito. Después de 30 vueltas, en el sprint final, conseguía la tercera plaza pero sin ninguna bonificación lo que clasificó, finalmente, en sexta posición. De nuevo Sara y Nerea llegaban en segunda y tercera posición respectivamente pactando la posición de cada una como buenas compañeras.

El mismo fin de semana, en Noja (Cantabria) se disputaba la primera prueba puntuable de la Copa de España de féminas con la participación de Isabel Balaguer y Sandra Moreno. Después de dos vueltas a un circuito de 21 km con un doro repecho, conseguían la 40 posición para Isabel y la 52 para Sandra entre más de 220 corredoras, entre las cuales 84 eran cadetes.

 

Al mismo tiempo, Jordi Monferrer participaba en la marcha MTB de Slazadella “Circuit BTT muntanyes de Castelló”, sobre un recorrido de 47 km consiguiendo el premio entre los participantes más jóvenes.