LAS FEMINAS RINDEN AL MEJOR NIVEL

 


Disputadas dos carreras de la Copa de España y la Vuelta a Valencia de ciclismo femenino, la chicas del equipo muestran una buena progresión
.

El pasado 15 de Mayo se disputaba en Elda una de las pruebas puntuables para la Copa de España Femenina de Ciclismo, la primera de este tipo para nuestras chicas. La carrera, organizada por el Club Ciclista Interrace Alto Vinalopó y el Club Ciclista Elda, constaba de 5 vueltas a un circuito semiurbano de 8,5 Km donde el viento y el fuerte ritmo impuesto por las corredoras, fue desgranando poco a poco el pelotón que, aunque com muchas tentativas de escapada, se resolvió al sprint con la 36 posición para Sara Grañana con el mismo tiempo que la vencedora y a pocos minutos un grupo con Nerea Fortea, Isabel Balaguer y Sandra Moreno.

La localidad Alicantina de Almoradí, acogió, una semana después, el Campenato Autonómico para las féminas además de ser la primera de las dos etapas de la vuelta Alicante-Murcia para dicha categoría. Tras los 42 Km de los que constaba la carrera, el maillot con la señera se lo enfundó Melisa Gomiz destacando la 9ª posición para Sara Grañana (5ª en el campeonato autonómico) seguida de Isabel Balaguer, Sandra Moreno y Nerea Fortea.

A las 9 de la mañana del día siguiente, en la localidad murciana de Roldán, salía la segunda etapa de la vuelta, puntuable para la Copa de España de ciclismo femenino para dar dos vueltas a un circuito llano de 23,4 Km. Tras una escapada de la corredora del Catema, Nerea Ruiz, de más de 30 Km en solitario a poco para llegar a meta fue absorbida por el pelotón para resolver la carrera con una llegada masiva. Finamente, Sara Grañana clasificaba en 18ª posición seguida de Sandra Moreno, Nerea Fortea e Isabel Balaguer.

 

La localidad valenciana de La Pobla Llarga acogió, el  sábado, la primera etapa de la Volta a València-Trofeu Diputació, La prueba contó con la participación de un centenar de corredoras entre las tres categorías, incluidas participantes de Portugal, Argentina o Eslovaquia. Tras una dura jornada marcada por las inclemencias meteorológicas, con lluvia y fuerte viento, la carrera se resolvió con una fuga de tres corredoras, entrando las chicas de nuestro equipo a pocos minutos de la vencedora.

Disputada la primera etapa y enfundados los primeros maillots de líder, arrancaba la segunda etapa entre Puçol i la Ermita del Puig. El fuerte viento lateral hizo trizas el pelotón quedando nuestras corredoras en un segundo grupo con otras 10 participantes. Relevando entre todas, finalmente,  llegaron  al inicio de la ascensión a la ermita con poco tiempo perdido donde la fatiga y las duras rampas pasaron factura clasificando Isabel Balaguer en 22ª posición de la general, seguido de Nerea Fortea en la 26ª y Sandra Moreno 29ª.