BUEN TRABAJO DE EQUIPO EN LA VUELTA CIUDAD DE GANDIA

 

Buen trabajo de equipo en la primera vuelta por etapas de la temporada. Seguimos aprendiendo.

 

La vuelta comenzaba el Sábado en la capital dela Safor, con 190 corredores en la salida. Acompañados de una fina lluvia, a las 16:30h sonaba el silbato y los cadetes transitaban por las calles mojadas de Gandía en busca de la salida oficial para afrontar los 60 primeros. Entre rotondas, calles mojadas y nervios las caídas se sucedían una tras otra retrasando la salida oficial casi cinco kilómetros más de lo descrito en el libro de ruta. Sin mayores contratiempos durante la etapa, a falta de cinco kilómetros para la llegada, una salida de la cadena por un enganchón descolocaba de las posiciones de cabeza a Joan. Final mente, 5 de los nueve corredores inscritos entrarían con el grupo de cabeza.

 

 

El Domingo arrancaba la segunda etapa con un puerto de cuatro kilómetros a falta de quince para meta. Apenas 10 Km después de la salida, una caída afectaba a Alex y David dejándolos prácticamente fuera de carrera. Dado la velocidad que llevaba el pelotón fue imposible reincorporarse. Nada más iniciar la subida al puerto, otra caída afectaba a Miguel perdiendo posiciones respecto a la cabeza de carrera. Con la ayuda de Joan y Raul logra remontar para iniciar el puerto en cabeza del pelotón pero el “calentón” pegado pasa factura y no logra coger al grupo de cabeza donde se encuentra el ganador. Finalmente, llegaron en el grupo principal  a 1:30 del ganador. Con una velocidad media final de 41Km/h, solo dos corredores de los 9 inscritos, lograban finalizar la vuelta quedando el resto fuera de carrera por llegar fuera de control lo que indica el fuerte ritmo al que se rodó todo el fin de semana.

 

Finalizada la vuelta sin daños personales, nos quedamos con todo lo aprendido y con la experiencia vivida, conociendo los puntos a mejorar para las próximas citas.