UNA CAIDA A POCOS METROS DE META NOS DEJA SIN PODIO EN LA COPA PROMOCIÓN DE CADETES MIGUEL MANRUBIA

 

Una caída en la última curva de la última etapa nos deja sin podio en la Copa Promoción de Cadetes Miguel Manrubia

El sábado 14 de abril, la localidad castellonense de Betxí abría el telón de la XVI Copa Promoción de Cadetes Miguel Manrubia con una etapa de 43Km y una ascensión al puerto de Ahín. Con el equipo al completo y muy ambicioso, poco después del primer premio de montaña saltaba del pelotón Joan Conesa para sacar unos 40 segundos y adjudicarse la primera meta volante de la jornada. Escapado el que sería el ganador de la etapa, Juan Ayuso, Joan Conesa consigue hacer tercero en la segunda meta volante acabando empatado a puntos con el ganador.

 

 

La segunda etapa se daba cita en Segorbe al día siguiente. Con Joan Conesa como portador del maillot de metas volantes, se afrontaban los 46km de duro recorrido por los aledaños de la capital del Alto Palancia. Una escapada con cinco corredores deja a Joan sin puntuar en la meta volante pero la buena colocación en el duro puerto le permite llegar a meta con el grupo de cabeza con Christian, Marc y David en el segundo grupo seguido a pocos minutos del resto del equipo. Finalizada la etapa, perdemos el maillot de las metas volantes pero damos un gran paso de cara a la clasificación general final.

Recuperados del esfuerzo de la semana anterior, afrontábamos las dos últimas etapas de la ronda castellonense. El sábado la Vall d’uxó acogió al pelotón en un circuito rápido en el que los corredores dieron un total de 15 vueltas. El gran ritmo del pelotón no permitió ninguna escapada. A falta de media vuelta para la primera meta volante, un enganchón con otro corredor rompió la rueda trasera de Joan que, rápidamente con la ayuda del equipo, cambió de bici y consiguió llegar a los puestos de cabeza pero sin opciones de ganar las metas volantes. La nota negativa de la jornada fue la caída de Christian Blanco durante la última vuelta. De nuevo David, Marc, Hugo y Roberto entran en el pelotón aupando algunas posiciones en la clasifiación por equipos

El final de la Copa Miguel Manrubia se celebró en Sant Joan de Moró con una contrarreloj dura y muy técnica por la localidad y cercanías sobre un recorrido de 6,3km. Tomadas las referencias de los compañeros del equipo, rodando con aspiraciones a subir al podio, en la última curva a pocos metros de meta se cayó Joan Conesa perdiendo un valiosísimo tiempo que lo deja fuera del podio.

Finalizada la segunda vuelta por etapas de la temporada, hacemos un balance muy positivo de la evolución del equipo. Con una formación fuerte y muy unida ponemos la vista en las próximas carreras puntuables para la Challenge de la Comunidad Valenciana y el campeonato autonómico.