SEGUNDA VUELTA POR ETAPAS DE LA TEMPORADA

 

 

El equipo Hiper Europa Infiniton-Cervera-Sumistock, corre la segunda vuelta por etapas de la temporada, La Vuelta a la Costa Balnca, con el objetivo de mejorar de cara a la copa Miguel Manrubia, la vuelta por etapas “de casa”.

Todas las miradas de la categoría cadete esta semana estaban dirigidas hacia la bella zona mediterránea de la Costa Blanca, centro neurálgico de la vuelta con el mismo nombre que la zona costera, donde una nueva prueba por etapas del calendario valenciano iniciaba su andadura. 

 Con una baja en el equipo por las secuelas de la caída de la semana anterior, el equipo acudía a la vuelta con doce corredores con el objetivo de familiarizarse con las bicis de contrarreloj y con la vista puesta en la Copa Miguel Manrubia. La organización nos tenía preparada un contrarreloj individual de 3,7km para el sábado donde, uno tras otro con una diferencia de 30 segundos, los más de 180 ciclista recorrerían un trazado totalmente llano y sin demasiada dificultad. El primero del equipo en recorrer las calles de Calpe era Edgar, seguido de los compañeros del equipo intercalados entre el resto de corredores, para finalizar con Hugo que acabaría en la 25ª posición en la general.

El domingo por la mañana, la segunda etapa de la vuelta, tendría lugar en Alfaz del Pi donde se darían cinco vueltas a un circuito duro y muy técnico. A las 10:30 de  la mañana el presidente de jurado técnico hacía sonar el silbato que daba salida a la segunda etapa recorriendo unos kilómetros neutralizados hasta la salida oficial. Con dos pasos de montaña y dos metas volantes puntuables, a pocos minutos de la salida, en un paso estrecho, Hugo tenía un enganchón que obligaba al equipo a trabajar para retomar la posición. Vuelta tras vuelta, la dureza del circuito iba dejando corredores atrás hasta dejar un reducido grupo de apenas 30 corredores con tres del equipo entre ellos. 

Finalmente, una avería de Roberto durante la última vuelta descolocaba a los compañeros del equipo, con el fin de ayudarse mutuamente, iniciando el último paso puntuable prácticamente a cola del pelotón. El fuerte ritmo del grupo durante toda la carrera pasaba factura en las piernas de los corredores y hacía imposible remontar. Con una velocidad media de más de 41km/h Hugo se clasifica en el 30º puesto en la general final, seguido a pocas posiciones de Alberto y Roberto.

 

Con la vista puesta en la Copa Miguel Manrubia el próximo mes de Abril, dejamos la Vuelta a la Costa Blanca con un balance positivo, con un equipo bien integrado pero con algunos detalles a mejorar. Así pues, toca agradecer a todos los que, de alguna forma, han colaborado para que el conjunto siga mejorando en especial a Cicles Fandos por prestarnos material para la crono y a Novatel por la cesión de su furgoneta.