EL EQUIPO CADETE RINDE A UN GRAN NIVEL EN MOLINICOS

 

El equipo Hiper Europa Infiniton-Cervera-Sumistock se da cita, entre otros 150 ciclistas venidos de toda España, en la Vuelta Ciclista a Molinicos quedando dentro del top 20 en la generla final.

Llegado el equador de la temporada, el equipo cadete se desplaza a la localidad albaceteña de Molinicos donde, los días 8 y 9 de Junio se celebraba la vuelta ciclista cadete a la que da nombre el municipio manchego. 

A las 16h, tras la protocolaria presentación de los equipos, arrancaba la vuelta con una contrareloj individual de 3,5 km por los alrededores del municipio para acabar el recorrido con una dura rampa de 500m justo antes de la línea de llegada. Después que los 150 ciclistas cumplieran con el trazado marcado por la organización, una discreta actuación dejaba al primer corredor del equipo, de los seis incritos a la carrera, en la posición 40 de la general.

El domingo, a las 10:30 de  la mañana el presidente de jurado técnico hacía sonar el silbato que daba salida a la segunda etapa para afrontar un sinuoso recorrido de 58km por la Sierra de Segura, con tres pasos de montaña y una meta volante puntuables. A pocos minutos de la salida, con la ayuda de los compañeros de equipo, Roberto Merino puntuaba en cuarta posición de la meta volante, primer objetivo de la jornada. Sin apenas
descanso, a los pocos kilómetros de la meta volante, tras un paso muy estrecho comenzaba el primer puerto de la etapa. Sin dejar de trabajar, con la ayuda del equipo al completo, Marc Bassi iniciaba el puerto en cabeza del pelotón llegando al premio de la montaña en quinta posición. Iniciado el descenso en el grupo de cabeza y sin compañeros, un desafortunado pinchazo lo obligaba a parar y cambiar de bici. Tras un vertiginoso descenso lograba enlazar con el pelotón pero perdiendo todas las opciones a acabar en el top 10 de la vuelta. Con las fuerzas justas tras el esfuerzo para enlazar con el pelotón, el último puerto de la jornada pasaría factura dejando 1:53 sobre el grupo de poco más de 15 corredores lo que hizo imposible mejorar en la clasificación final

Finalmente, los corredores del equipo cavaron en las siguientes posiciones:

22º Marc Bassi a 2:15

48º Hugo Beser a 7:07

60º Alberto Crespo a 9:18

84º Hugo Pla a 13:55

90º Roberto Merino a 14:55

101 Jose Manuel Rejas a 17:45

 

Con la Vuelta Ciclista a Vilafranca como próxima cita, teniendo en cuenta que el objetivo es la formación y no los resultados, hacemos un balance muy positivo del compañerismo y trabajo en equipo.